Visitanos La Colonia Tovar

IconTour

Visita La Colonia Tovar

Antes de venir a la Colonia Tovar puedes conocer sus diferentes Hoteles, Posadas, Restaurantes y tiendas de una manera novedosa, inmersiva e interactiva mediante Vistas Panorámicas de 360°.
La Colonia Tovar fue fundada en 1.843 por inmigrantes Alemanes,  atrae miles de turistas quienes pasean por sus calles y disfrutan de la comida, música, artesanías, ropa, muebles y demás aspectos que ofrece esta singular Colonia Alemana cerca de la ciudad Caracas.

IconMapa

Como Llegar

Hay cuatro rutas para llegar a la Colonia Tovar.
Desde Caracas tome la Autopista hacia Caricuao (Oeste) en ruta hacia el distribuidor de Mamera. Allí tome la carretera Mamera el Junquito y desde allí continue hasta la Colonia Tovar. El trayecto en días de semana dura aproximadamente 1hr 50min. Los fines de semana es muy transitada por lo que puede demorar una hora más.
Desde la Victoria tome la carretera La Victoria-La Colonia Tovar. Es la ruta utilizada por quienes vienen del Occidente del país y fue la ruta que utilizaron los colonos en 1.843. El trayecto dura 1hr aproximadamente y la carretera está recién restaurada.
Las otras dos rutas se pueden considerar alternas ya que una es por Los Teques pasando por San Pedro de Los Altos para luego mediante una carretera muy estrecha y con acantilados llegar al Jarillo para luego continuar hasta la Colonia Tovar y la otra ruta es desde Caracaya en el Litoral Central accediendo por Maiquetía.

IconClock

Horarios

En términos generales los días de mayor actividad comercial son de Miércoles a Domingos. Los horarios de las tiendas suelen ser de 10:00am a 7:00pm mientras que los restaurantes y centros de entretenimiento operan hasta las 10:30pm.
Para mas información accede en el “Directorio” el establecimiento de tu preferencia.
Ocasionalmente se organizan eventos de distinta naturaleza en la plaza del pueblo lo cual ocasiona cierta varianza en los horarios de atención.

IconFoto

Turismo sobre Ruedas

La mejor manera de conocer los alrededores de la Colonia Tovar y tomar muy buenas fotografías es mediante los diferentes servicios de turismo que se ofertan en la localidad. Hay quienes utilizan transporte rústico como camionetas y pequeños camiones con tracción en las cuatro ruedas que le permiten llegar a lugares que de otra manera no sería posible. Accede el “Directorio” en la categoría “Servicios Turísticos” puede conocer varias de estas empresas.

 

Visita También 360°

El Hatillo Virtual   Altamira Banner   Las Mercedes Banner